El Ministerio de Administración Pública (MAP) descentralizará la entrega anual del Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias, por lo que el correspondiente al año 2012 será recibido por las instituciones públicas ganadoras de parte del Presidente Danilo Medina, en el desarrollo de un acto previsto para el 14 de Enero en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
La actividad está prevista para las 7:00 de la noche en el Teatro de la PUCMM. El Jurado del Premio Nacional a la Calidad que dirige la empresaria Isabel de León de Bisonó, trabaja en la selección de las entidades que postularon en busca de ganar los importantes trofeos.
El ministro del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo, está invitando a personalidades nacionales e internacionales para que estén presentes en el importante evento. Será entregada la octava versión del Premio Nacional a la Calidad.
La actividad se iniciará con el discurso de bienvenida a cargo del rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado. El ministro Ventura Camejo destacó los avances logrados por el país en materia de administración pública, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.
Entre los galardones están el Gran Premio Nacional a la Calidad, Medallas de Oro, Plata y Bronce. También hay otros trofeos para Prácticas Promisorias. El MAP organizó esos premios en el año 2005, pero la institución con su nombre anterior.
Las máximas autoridades del MAP tienen la esperanza de que el Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias, adquiera un nivel tan grande que sea necesario que su entrega se pueda desarrollar en diferentes provincias o por regiones.
La mejoría en la calidad de los servicios públicos ya es reconocida por el mundo, debido a los reconocimientos ganados por varias instituciones públicas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Premio Iberoamericano de la Calidad con sede en España y otras instituciones.
Ventura Camejo dijo que se avanza en la instauración de un Premio Nacional a la Calidad para los sectores público y privado.
“O sea, que esperamos que para el año 2014 ya las instituciones públicas y privadas estén compitiendo por un solo Premio a la Calidad Nacional a la Calidad”, precisó el funcionario, creador de ese modelo de reconocimiento a las instituciones públicas