San Pedro de Macorís.- El presidente Danilo Medina entregó ayer martes el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para seguridad y protección de los habitantes de esta provincia.
Durante el acto, Dalvert Polanco, director ejecutivo del 9-1-1 destacó que los ciudadanos deben ser multiplicadores de la información del buen uso del sistema.
“Estamos aquí para proteger y salvar vidas. Es el anuncio de que los habitantes de estas poblaciones contarán con el servicio que más ha impactado la vida de los dominicanos en los últimos tiempos”, expresó Polanco.
Mientras, Ramón Echavarría, alcalde de San Pedro de Macorís, dijo que cuando los petromacorisanos se enteraron de que serían una de las provincias beneficiadas con el 911 “recibimos la noticia con júbilo”.
“Con beneplácito, en nombre de la municipalidad de San Pedro de Macorís y de todos lo municipios de San Pedro, recibimos esta obra”.
En tanto, el senador de la provincia, José Hazim, expresó que San Pedro de Macorís hoy se tiene que sentir orgulloso “porque tenemos 8 nuevas ambulancias para darle servicio a la población, porque vamos a tener alrededor de 80 nuevos técnicos al servicio de la población”.
“Velaremos y estaremos siempre prestos para servir, para ayudar a que este Sistema 911 haga la labor que ha venido a hacer, que va a encontrar en los petromacorisanos a unos aliados”, añadió Hazim. Luis Miguel Piccirilo, gobernador San Pedro de Macorís, expresó de su lado, que el 911 no solo salva vidas, también aumenta la seguridad y reorganiza el tránsito.
“Estamos regocijados ya que damos un paso hacia delante, teniendo el Sistema 911 en la provincia”, señaló, Piccirilo, al tiempo hizo un llamado al buen uso “a esta herramienta que el señor presidente ha puesto en nuestras manos”.
De su parte, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que han cumplido con otro compromiso del presidente Danilo Medina y mencionó que el Sistema 911, como se prometió, sigue extendiéndose en todo el territorio nacional.