El presidente Danilo Medina anunció esta tarde que para el próximo año escolar estarán listas 118,000 nuevas aulas en 1,300 escuelas que serán construidas y que se integraran al sistema de tanda extendida.
Para garantizar que estos nuevos centros de estudios estén listos, dijo que el gobierno abrió una línea de crédito en el Banco de Reservas a favor de los ingenieros que ganaron obras, para que cuando se les acabe el dinero de la cubicación puedan retirar y no paralicen los trabajos.
“Ese dinero está disponible porque queremos garantizar que los ingenieros no se detengan por burocracia a la hora de recibir sus cubicaciones”, aseguró Medina.
El primer mandatario habló en el acto de entrega de un anticipo de 4,800 millones de pesos a ingenieros y arquitectos que construirán 401 nuevas escuelas en todo el país.
Asimismo, explicó que para evitar que los ingenieros puedan gastar el dinero para otros propósitos solo se les entregó a los que ganaron obras con solares disponibles, y que a medida en que se adquiriera los solares se le pagará a cada ingeniero.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que el 70% de los solares están identificados y que es el tercer sorteo que se realiza para construir escuelas.