BAYAGUANA. El presidente Danilo Medina inauguró en esta demarcación cuatro nuevos centros educativos, tres de nivel primario y otro secundario, que integrarán a 2,065 estudiantes a la socialmente impactante modalidad.
El jefe del Estado encabezó la entrega colectiva, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, en una actividad celebrada en el nuevo Centro Educativo Lourdes Saturria (MICA), de la comunidad Sierra de Agua.
Los cuatro planteles escolares serán integrados a la referida modalidad de jornada escolar extendida en las comunidades Sierra de Agua, Los Botados, El Corozo-Chacuey y Los Guineos y en total sumarán 64 aulas.
Los modernos centros educativos del nivel Primario Lourdes Saturria, José Vásquez Jiménez y Gregorio Aybar Contreras, así como el liceo secundario José Reyes, albergarán a 630, 280, 630 y 525 estudiantes, respectivamente, con un notable impacto en los municipios Bayaguana, Yamasá, Peralvillo y Sabana Grande de Boyá.
Las nuevas edificaciones escolares entregadas por el presidente Medina, en su tercera visita inaugural en lo que va de año en esta provincia, se sumarán a otras 227 existentes que funcionan en la modalidad de jornada escolar extendida en esta provincia, y que favorecen a 43, 507 estudiantes.
Los planteles disponen de aulas especiales, bibliotecas, salas de orientación, salas de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, laboratorios de Ciencias, rincones tecnológicos, oficinas administrativas totalmente equipadas, y canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.