El presidente Danilo Medina entregó 33 planteles educativos, durante un acto realizado en el politécnico Arquímedes Calderón, ubicado en los terrenos de la antigua Fortaleza 2 de Mayo, en Moca.
Las planteles inaugurados esta tarde son cinco politécnicos, 9 liceos y escuelas del nivel inicial, básico y medio, los cuales suman 693 nuevas aulas, todas con una inversión de mil 704 millones 993 mil 850 pesos con 65 centavos.
En el politécnico Arquímedes Calderón se impartirán carreras técnicas en el área automotriz, procesador de frutas y vegetales e instalador de aire, entre otras, tiene capacidad para mil 100 estudiantes, consta de 48 aulas, dos comedores, cancha y laboratorio.
También las provincias Bonao, La Vega, Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Azua, Hato Mayor, Higuey, Valverde, San Francisco de Macorís, Moca y Santo Domingo, reciben nuevas aulas, que serán parte del programa tanda extendida.
Asimismo, las comunidades de Los Ríos, El Almirante, Pantoja, La Barquita y San Francisco, recibieron estancias infantiles.
En general, los centros educativos cuentan con áreas administrativas, cancha deportiva, salones de orientación y de profesores, enfermería, cocina, comedor y una plaza cívica.
Junto al jefe de Estado, en el acto de entrega estuvieron presentes Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); Carlos Amarante Baret, ministro de Educación; y Flérido Martínez, director del distrito educativo 06-06.