El presidente Danilo Medina visitó este domingo la Asociación de Productores de Pollos y Cerdos de Piedra Blanca (Asoprocepibla), donde mostró su satisfacción por los logros alcanzados por ese proyecto y motivó a los productores a seguir trabajando.
Medina realizó una visita sorpresa de supervisión y seguimiento a los miembros de Asoprocepibla, que cuenta con 90 miembros y ha mostrado “un avance estupendo” desde la aprobación del proyecto el 24 de octubre de 2014.
Una nota publicada por Presidencia indica que “ya están establecidas las naves de producción, las doscientas cerdas prometidas ya están produciendo” y “en concreto, ya son más de 700 cerditos que han nacido de las primeras 200 madres”.
“Si con las primeras 200 cerdas están moviendo más de 30 millones, con 600 o 1000 cerdas, estarán en cien millones”, dijo el mandatario citado por la Presidencia
“Ahí estará el dinero de ustedes. No se desesperen. Ustedes son realmente un proyecto para convertirlos en clase media”.
Beneficiarios
Para 2014, unas 125 familias dedicadas a la crianza de pollos y a la carne de cerdo se verían beneficiadas con el proyecto. Con el dinero existía el interés de formalizar un proyecto para crianza y mejora de carne de cerdo.