El presidente Danilo Medina dispuso hoy el ascenso de 3 mil miembros de la Policía Nacional, entre ellos cinco a generales de brigada, quienes ostentaban el rango de coroneles y desempeñan distintas funciones.
De igual manera, mediante el decreto 60-14, el jefe de Estado ascendió a 93 tenientes coroneles a coroneles de la Policía.
Los nuevos generales de la Policía Nacional, ascendidos por decreto presidencial, son Pablo Arturo Pujols, Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, Orlando Pichardo Reynoso, Teresa Martínez Hernández y Jacinto Minaya Herrera.
Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Relaciones Públicas, PN, precisa que 105 mayores fueron promovidos a tenientes coroneles.
De igual manera, mediante el decreto 60-14 fueron ascendidos 223 capitanes a mayores; 332 primeros tenientes a capitán y 382 segundos tenientes a primeros tenientes.
Mientras que a nivel de alistados fueron ascendidos 433 sargentos mayores a segundos tenientes, 267 sargentos a sargentos mayores, 518 cabos a sargentos y 647 rasos a cabos.