SAN FRANCISCO DE MACORIS. Con la presencia del Presidente de la República, el Senador Franklin Romero dejó formalmente inaugurada la nueva Oficina de Gestión Senatorial de la provincia Duarte, donde el presidente Luis Abinader Corona, resaltó la importancia que representa la apertura de la institución.
El Senador Franklin Romero, al hablar en el acto de apertura de las instalaciones ubicadas en la Avenida Don Antonio Guzmán Fernández, dijo que la Oficina de Gestión Senatorial será una institución destinada a la gestión de la solución de los problemas de la población tanto de este municipio como de Pimentel, Las Guáranas, Castillo, Villa Riva Arenoso, Hostos, y demás comunidades enmarcadas en nuestra provincia, indicando que aquellas necesidades que se puedan resolver por vías de la oficina serán resueltas, pero las que sean de trascendencia serán llevada a las últimas instancias de los diferentes Ministerios del gobierno.
‘’Esta digna Oficina de Gestión Senatorial que hoy damos apertura será una institución diferente, en la que una gran parte de su personal que están con algún tipo de discapacidad estarán laborando bajo el ordenamiento de la ley 5-13 que obliga a las instituciones del Estado a que parte de sus empleados con algún tipo de discapacidad sean designados,’’ nosotros, de Quince empleados, tenemos nueve con algún tipo de discapacidad, pero más que eso, estamos haciendo las recomendaciones en las diferentes instituciones para que adopten ese tipo de responsabilidad y así esos ciudadanos puedan producir y solucionar partes de sus necesidades’’ dijo Romero.
Franklin Romero expuso que esta moderna institución será una oficina para gestionar las necesidades de la provincia, indicando sentirse satisfecho con las palabras del presidente Luis Abinader Corona al momento de pronunciar sus palabras durante el corte que dejó aperturada la Oficina, que en lo adelante será la casa de todos para exponer sus necesidades y gestionar con los organismos correspondientes.
En otro orden, el senador de la provincia Duarte, resaltó de positiva la primera visita del presidente Luis Abinader a la provincia Duarte, quien lo escogió para que trabajara junto a un equipo de profesionales de diferentes áreas, en las necesidades de esta comunidad que hace tiempo estaba esperando que llegara el desarrollo en beneficio de todos.
El Senador Romero durante el encuentro con el Consejo Económico y Social presentó junto a un equipo de arquitectos e ingenieros los proyectos de obras que se pondrán en ejecución en beneficio de los residentes en los diferentes sectores de la población.
‘’Es importante que estamos logrando con nuestro presidente Luis Abinader Corona, obras que durante muchos años este municipio no esperaba que podrían conseguirse y tuvo que venir un presidente preocupado por su pueblo, por su gente y por el desarrollo provincial’’ dijo Franklin Romero.
Resaltó de positivo el anuncio del presidente de reiniciar los trabajos de construcción de la avenida de Circunvalación de esta ciudad y del Hospital Regional San Vicente de Paul, ya fueron incluidos en el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas y de Invi, otra de la obras que producirá un verdadero desarrollo para los hijos de esta tierra que venían reclamado las importantes obras que venían reclamando los provincianos de la provincia.
El Congresista por la provincia Duarte al hacer su evaluación de la visita presidencial también resaltó de gran importancia la construcción de la Caldera de Biomasa construida por la fábrica Nestlé que invertirá unos US$70 millones.