El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario rechazó ante la Comisión General del Senado y frente a una comisión de los diputados, la existencia de 22,673 personas desnacionalizadas o anuladas del Registro Civil como se ha denunciado.
Rosario atribuyó la denuncia a sectores interesados en hacerle daño al país, y al organismo electoral a nivel internacional.
Roberto Rosario calificó de “farsa”, “invento”, “mentira” y “rumor”, las denuncias reiteradas de miembros de la misma JCE y de organizaciones defensoras de los derechos humanos.
Rosario hizo una exposición de 45 minutos y luego, respondió preguntas de los senadores.
De igual forma, el presidente de la Junta Central Electoral se reunió con la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados donde habló que acerca que la Resolución 12-07emitida por la Junta, que impide a miles de dominicanos descendientes haitianos obtener el acta de nacimiento, cédula y pasaporte.
La comisión presidida por el diputado Wellington Arnaud convocó a Rosario para que explicara todo lo concerniente al Registro Civil y los casos de más 22 mil personas aptas para sus documentos legales.