SANTO DOMINGO.-El Presidente Danilo Medina entregó ayer en tres ceremonias consecutivas 20 centros educativos en el Gran Santo Domingo. En las escuelas, que tienen en conjunto 384 aulas, el gobierno invirtió a través del Ministerio de Educación 669 millones 533 mil 845 pesos con 59 centavos, en la continuación del programa de inauguraciones de planteles para ser integrados al Programa de Jornada de Tanda Extendida.
Desde el 17 de febrero a la fecha, el gobierno ha entregado 2,071 nuevas aulas en distintas provincias del país y el Distrito Nacional.
Durante un acto conjunto realizado en la escuela básica Emma Balaguer, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, el primer mandatario dejó inauguradas en ese municipio las escuelas Alberta Monegro (Cruce de La Gina), Antigua y Barbuda (La Gina), Higüero Abajo, Los Mercedes, Padre Segura, Ave María (Sabana Perdida), y Carmen Celia Balaguer (Haras Nacionales).
Además, el liceo Bayona (Víctor Pascual Higüero), en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste; en el Distrito Nacional los liceos Unión Panamericana y Altagracia Ricart Calventi; Jardín de La Infancia (Zona Universitaria), José Francisco Peña Gómez, en Los Girasoles, y Movearte (Básica Simón Bolívar 2).
De la escuela Ema Balaguer, el presidente y acompañantes se dirigió a Invivienda y al municipio San Luis, donde entregó los demás planteles.
En Santo Domingo Este, el Presidente Medina entregó las escuelas Lilian Portalatin, en Invivienda; Profesora Marta Rosa Castillo, República de Guyana y el Liceo Eugenio María de Hostos, en Boca Chica; el liceo Carlixta Estela Reyes, en San Luis, y el liceo El Bonito, en la comunidad del mismo nombre, en San Isidro.
El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central del acto inaugural, donde destacó que esos centros educativos fueron dotados en conjunto de 5 laboratorios de ciencia, nueve de informática, 13 rincones digitales, 14 bibliotecas, dos paneles solares, áreas administrativas con equipos informáticos y mobiliario.
Presidente Medina inaugura puente sobre río Isabela
SANTO DOMINGO.-Para los más de 100 mil habitantes que lo utilizan como única vía de acceso desde y hacia sus comunidades, terminó la pesadilla: el presidente Danilo Medina inauguró hoy el puente La Cuaba, sobre el río Isabela.
La vía de comunicación, destruida por la tormenta Sandy en el año 2012, fue levantada con una inversión superior a los 371 millones de pesos y comunica los Distritos Municipales de La Guáyiga y La Cuaba, del municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
También, Mamá Tingó, de Hato Viejo, y Yamasá, de la provincia de Monte Plata, al igual que las secciones y parajes Yaco, Pedregal, Salamanca, Los Aguacates, La Piña, el Limón, La Malena, La Estancia, entre otras, donde residen más de 100 mil personas.
La falta de este puente afectó el desenvolvimiento de la vida cotidiana de las personas que habitan la zona y en muchas ocasiones cruzarlo era la diferencia entre la vida y la muerte cuando se trataba de emergencias de salud.