El Presidente Leonel Fernández dejó inaugurado una moderna sucursal del Banco Agrícola en Moca, para servicio de los productores agropecuarios de la provincia Espaillat, por un monto de 34 millones de pesos, aportados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA.
Así lo informó Aníbal Camacho, Director Ejecutivo del FEDA, quien señaló que en beneficio de la agropecuaria de la provincia se había estado gestionando la construcción de esa importante sucursal, toda vez que Moca representa un buque insignia del desarrollo agropecuario nacional haciendo importante aportes al país.
En la sucursal de Moca, el BAGRICOLA financia, pollos, huevos, cerdos y todos los víveres agroalimentarios, además de ofrecer créditos de negocios.
Informó que esta sucursal otorga una cartera de crédito de 235 millones de pesos y que para este año 2013 se estima en 240 millones de pesos.
Dijo Aníbal Camacho que aún con los bajos intereses de la tasa de préstamos del Banco Agrícola, el financiamiento de la institución solo alcanza el 30% del financiamiento total.
Señaló el funcionario que aún con tasas de interés más bajas, pero en vista de que las mayorías de las propiedades de la provincia Espaillat carecen de títulos, lo que hace que el financiamiento sea garantizado con la cosecha y la Banca Privada es muy reservada para estos casos.
Señaló Camacho que la presencia de esta sucursal es un logro de los productores de Espaillat en tanto que el Banco Agrícola le presta a los productores que solo tienen como garantía la cosecha y que no califican para préstamos en el sector privado en vista de que no tienen titulo y los mecanismos de control financiero no aceptan este préstamo a favor de una gran parte de los productores del país
Finalmente llamo a los productores a hacer uso de esa nueva sucursal ya que es interés del presidente Leonel Fernández que los servicios al sector agropecuario se sigan modernizando en beneficio del progreso de la nación