MOCA.-En medio de consignas reeleccionistas el presidente Danilo Medina inauguró ayer dos estancias infantiles, con las que se beneficiaran 3 mil 396 familias de la provincia Espaillat, desde lactantes hasta cinco años de edad, obras construidas con una inversión de RD$71 millones 218 mil 483 pesos con 44 centavos.
Las estancias están ubicadas en los sectores Las Flores y Los López, las cuales fueron entregadas por el jefe de Estado quien tuvo a cargo el corte de cinta y fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al pronunciar el discurso central del acto dijo que con la entrega de estas instalaciones comienza a tener forma, lo que el presidente Danilo Medina quiere para todo el país que es un Estado de Bienestar, que garantice la salud y la educación.
Manifestó que con los trabajos de remodelación y ampliación que realiza el Estado en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago, se consolida la inversión en salud en la región del Cibao.
Lo mismo dijo que ocurre con la Educación donde explicó que con la construcción de aulas y la implementación de la tanda extendida, se ha comenzado la revolución educativa que prometió el presidente Danilo Medina para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.
Al referirse a las estancias infantiles dijo que el bienestar de la población debe comenzar desde que el niño nace, por lo que los servicios que ofrecerán estas a los que ingresen allí, se dará inicio a ese bienestar.
Dijo al presidente que se podía sentir como en su casa, porque en Moca lo quieren, le apoyan, por lo que destacó que el presidente Danilo Medina le dijo que informara que hace varios días se hizo un levantamiento en la autopsita Ramón Cáceres, donde en los próximos días se iniciaran los trabajos de construcción e la misma.
Explicó que allí se acabó el tapar hoyo, porque será una reconstrucción de una carretera nueva como se la merecen los mocanos que por disposición del presidente Danilo Medina se hará una realidad en un corto tiempo.
Las estancias construidas están dotadas de espacios para lactantes de 1 a 2 años y para infantes de 2 a 5 años, áreas administrativas, salón de profesores, sala de reuniones, consultorio de psicología, áreas de juegos infantiles y departamento de en enfermería.
En estas los niños recibirán atención y cuidados especiales a cargo de un equipo de profesionales entrenados.
Cada estancia tiene lo áreas para infantes y ambas beneficiaran 452 niños y 3 mil 396 familias, concluida la ceremonia en el sector Las Flores el jefe de Estado se trasladó a los López, donde dejó en funcionamiento la otra estancia.
En momentos en que el funcionario se dirigía a los presentes simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le interrumpía, vociferando consignas de “cuatro años más”, haciendo alución a la reelección del presidente Danilo Medina, sobre la cual levantaban pancartas.
En el acto estuvo el gobernador de la provincia Diloné Ovalle, el director de CORAAMOCA, ingeniero Rafael Martínez, el senador de la provincia José Rafael Vargas y otras personalidades y funcionarios del gobierno en esta provincia.