El presidente Danilo Medina inauguró ayer una Estancia Infantil en el sector El Cachón de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, la cual acogerá 226 niños y niñas, y beneficiará directamente a 1,330 familias.
La obra cuenta con 10 áreas para infancia, con espacios para lactantes, niños de 1 a 2 años, de 2 a 3, de 3 a 4 y de 4 a 5 años. También, áreas administrativas y de juegos infantiles, salón de profesores, enfermería y cocina-comedor.
Durante el acto de inauguración, María Aquino, habló en nombre de las madres beneficiadas y precisó que la obra representa nuevas oportunidades de bienestar para toda la comunidad.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aseguró que nunca antes la educación había sido atendida como en el actual Gobierno, precisando que tan pronto los niños de 5 años salen de las estancias, inmediatamente entran al nuevo sistema de educación de Tanda Extendida que impulsa el jefe de Estado.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que estas obras cumplen con todos los estándares de calidad, garantizando a los infantes y maestros, un servicio prolongado, seguridad y comodidad.
Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia, manifestó que con esta oferta de servicio el Gobierno cumple con los derechos de ese segmento de la población, brindando un sistema de atención y protección articulado e integral.
Inaugurarán otras estancias
Santelises adelantó que próximamente inaugurarán en el sector Marañon, también en Sabana Perdida, otras estancias infantiles y que pronto iniciarán cuatro centros de atención integral en Santo Domingo Norte.
Desde el pasado 20 de enero a la fecha, el Gobierno ha entregado 13 estancias infantiles en distintas partes del país.
Entre los funcionarios presentes en el acto estuvieron Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; el asistente especial del Presidente y encargado de seguimiento a las Estancias Infantiles; Danilo Díaz Vizcaíno y los asistentes del Gobernante, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
De igual modo, asistieron a la actividad el viceministro de Hacienda, Jesús Feliz; el diputado René Polanco y la presidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Leddys Vásquez.
En la carretera donde se encuentra la estancia inaugurada por Medina, decenas de personas solicitaban con carteles el arreglo de calles, agua y la reelección del mandatario.