SAMANÁ, RD.- El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este jueves el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Samaná, una obra construida a un costo superior a los 437 millones de pesos, de la que se espera arrojará beneficios a más de 33,000 habitantes de esta ciudad y zonas aledaños.
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, destacó que este centro, el número 26 ya inaugurado por el mandatario, constituye un gran soporte a la revolución del sistema de salud nacional, igual que el avance que se registra en el renglón educativo.
“Danilo Medina está haciendo en Samaná lo que hubiese hecho Juan Bosch en su lugar, entregando al pueblo un centro moderno para cuidar su salud, como lo hace todas las semanas inaugurando escuelas y estancias infantiles para revolucionar la educación y el Sistema Nacional de la Salud”, indicó Pagán.
Este centro fue bendecido por el padre Manuel Segura, de la Parroquia Santa Bárbara, y el agradecimiento a cargo de Amancio Rymer, representante de la comunidad.
El doctor Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud, pronunció un discurso en el acto.
El jefe del Estado, afirmó el titular de la OISOE, “dedica su día de descanso semanal a visitar comunidades olvidadas y apoyarles en sus proyectos, para producir riquezas y sacar a sus familias de la miseria y la pobreza”.
Al acto asistieron el senador de Samaná, Prim Pujals; los diputados Miguel Ángel Jazmín y Elsa A. de León Abreu; el alcalde Nelson Núñez; el gobernador Enriquillo Lalane; el director regional de Salud, Ángel Garabot, y la directora provincial de Salud, Rosa Maleno.