MONTECRISTI.El presidente Leonel Fernández encabezó la inauguración de 14 sistemas de suministro de agua potable y alcantarillado sanitario en la Línea Noroeste, además de una escuela con una inversión global de RD$400 millones.
Los sistemas de suministro de agua construidos por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) beneficiarán a más de 125 mil personas residentes en localidades de las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.
Al pronunciar el discurso central del evento, el director ejecutivo del INAPA, Mariano Germán, pidió a las poblaciones beneficiadas hacer un uso racional y adecuado del agua así como proteger las infraestructuras dejadas en funcionamiento.
“Quiero recordarles que los suelos de esta zona tienen un elevado nivel freático, lo que significa que carecen de capacidad de absorción de liquido, por lo que el uso adecuado del agua es vital en esta parte del país”, expresó el funcionario.
Luego de ese acto, el presidente Fernández se trasladó al municipio de Esperanza donde inauguró el Centro Educativo Buena Esperanza, levantado con una inversión de más de 30 millones de peos para atender una población de 490 estudiantes.
El plantel escolar consta de nueve aulas, de éstas dos son del nivel inicial, diseñadas para infantes, con baño, cocina integrada y área de juegos para estudiantes.
Durante la actividad la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que con la inauguración de esta escuela suman 117 los centros educativos entregados por el gobierno durante su gestión al frente del Ministerio de Educación.