El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la región norte (FETTRANRENO) y del Consorcio Dominicano del Transporte, Gervacio de la Rosa, saludó el retiro del proyecto de reforma fiscal del Congreso, por parte del Presidente Luis Abinader.
Dijo que fue una sabia decisión porque las cargas impositivas que contenía la pieza afectaba de forma directa a la gran mayoría de la población dominicana, incluyendo el sector que representa.
“Queremos felicitar al Presidente Luis Abinader por tan oportuna decisión, lo que demuestra que puso el oído en la población, que rechazaba el proyecto”, expresó.
En ese sentido dijo que como sector seguirán apoyando al mandatario de la nación, para que siga trabajando en favor del pueblo dominicana, al tiempo que reiteró la solicitud de encarar serios problemas que tienen los transportistas urbanos, sub-urbanos y rurales de esta ciudad.
Indicó que cientos de choferes de las diferentes rutas están atravesando momentos difíciles, ya que han salido perjudicados con la implementación del Teleférico y algunas medidas administrativas del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRAN).
De la Rosa declaró que en el INTRAN están limitando las licencias a dos años de uso a todos los choferes que tienen 65 años de edad, a pesar de que les cobran un impuesto en base a cuatro años.
“Queremos que sea el presidente Abinader quien ponga atención a los múltiples problemas que están confrontando cientos de choferes de las diferentes rutas de aquí, ya que tiene funcionarios que no resuelven nada”, subrayó de la Rosa.