El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte (FETRANRENO) y el Consorcio del Transporte, Gervacio de la Rosa dijo esperar que en el nuevo año la situación del sector choferil, pueda cambiar en un cien por ciento.
Dijo que esperan tener mayor facilidad para reunirse con el Presidente Luis Abinader y el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, a fin de buscar una respuesta a los choferes que serán afectados con el Monorriel y el Teleférico, que construye el Gobierno en Santiago.
“Nosotros estamos de acuerdo con la modernización del transporte, pero necesitamos que hay más armonía y paz entre los choferes y las autoridades”, expresó.
El dirigente del transporte reveló que con este nuevo sistema unos 5 mil choferes podrían ser desplazados, y que junto ellos, están los que dependen de forma indirecta de los hombres del volante.
Explicó que los dueños de talleres, pintores, mecánico, desabolladores, dependen de forma indirecta de los choferes por lo que con la entrada en operación del nuevo sistema de transporte, serán afectados.
De la Rosa dijo estar esperanzado en que la armonía y la concordia pueda prevalecer en este año entre los choferes y las autoridades que trabajan en las obras que buscan mejorar el transporte público en la ciudad de Santiago.
El Gobierno avanza en la construcción de la infraestructura que servirá de soporte tanto al Monorriel como al Teleférico, con lo que se busca resolver en parte la problemática que representa en transporte público en esta ciudad de Santiago.