El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO) y del Consorcio Nacional del Transporte, Gervasio de la Rosa, dijo que en este año 2026, ese sector espera que el presidente Luis Abinader acuda en auxilio de los choferes del transporte público.
“Nosotros como dirigente aspiramos en que éste nuevo año sea fructífero, que el gobierno tome en cuenta a los choferes, de las diferentes rutas del transporte, que les otorgue pensiones a los que la necesitan y que escuche todas las necesidades que tienen”, expresó.
Dijo que, con la terminación del Monorriel, muchos choferes de las rutas que serán impactadas por el nuevo sistema de transporte se les incorpore al mismo, para que puedan ganarse el sustento de sus familias.
Manifestó que muchos de los choferes que han dedicado gran parte de su vida al transporte público, necesitan el auxilio del de las autoridades para compensar las pérdidas que provocará la entrada en vigencia del nuevo sistema.
Entre las rutas que serán impactadas con el Monorriel y el Teleférico, son la F, M, B, entre otras por lo que, desde el pasado año han estado reclamando el apoyo del Gobierno, ya que muchos choferes se quedarán sin el sustento de sus familias.
Según las autoridades en el primer trimestre del presente año, concluirán los trabajos del Monorriel, obra que complementa la labor del Teleférico, el cual se encuentra en operación.


