El presidente Leonel Fernández entregó este jueves importantes obras en esta provincia con una inversión de mil 234 millones 328 mil 607 pesos con 36 centavos.
El programa de inauguraciones incluyó calles, carreteras, multiusos, acueductos, escuelas, instalaciones deportivas, dos proyectos habitaciones y otras obras importantes.
El mandatario dejó inaugurados 34 kilómetros de carreteras y 38 kilómetros de calles, aceras y contenes por una inversión que supera los 700 millones de pesos.
Las carreteras construidas a través del Ministerio de Obras Públicas son Ranchito de los Vargas-Belloso-Villa Isabela, Villa Isabela-Estero Hondo-La Playa y la construcción de calles en el municipio cabecera y Luperón.
Luego el presidente Fernández entregó en los municipios de La Isabela e Imbert dos polideportivos con una inversión que supera los 16 millones de pesos, construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Los poli deportivos proveerán a los residentes de los referidos municipios espacios para la práctica de deportes y la incursión en actividades culturales.
En Imbert y Montellano, el presidente Fernández entregó 144 unidades habitaciones construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) por más de 136 millones de pesos.
Con estos proyectos entregados por el gobierno se eleva a 19 los complejos habitacionales entregados por el gobierno desde el 3 de febrero a la fecha.
El mandatario también entregó tres nuevos centros educativos y la reparación de 50 aulas de cinco planteles escolares que conllevaron una inversión que supera los 135 millones de pesos.
Los nuevos centros entregados por el presidente Fernández son el Liceo Anacaona y las escuelas básicas Israel Brito Bruno, y Juana Caraballo(Los Domínguez), ubicados en Maimón, Imbert y el municipio de Puerto Plata.
En tanto, luego de 33 años de confrontar problemas con el servicio de agua potable en el municipio de Imbert, el presidente de la república, entregó la primera etapa del acueducto de esa localidad construido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).
La inversión en este acueducto es de 147 millones de pesos.
El presidente Leonel Fernández, concluyó las inauguraciones con el corte de la cinta para entregar el club Museo General Gregorio Luperón.
Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, ponderó durante su discurso la vida del prócer.
El museo es de dos niveles y cuenta con 8 salas, que plasmarán la vida del general Gregorio Luperón desde su nacimiento hasta su muerte.
La obra, construida donde el general Gregorio Luperón vivió sus últimos años de vida, fue bendecida por monseñor Cornielle Amaro obispo de la diócesis de Puerto Plata
En las actividades estuvieron presentes, los ministros de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, de Educación, Josefina Pimentel, el Ministro de Las Fuerzas Armadas, teniente general, Joaquín Virgilio Pérez Feliz, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, el ministro administrativo de la presidencia, Luis Manuel Bonetti.
También, la directora del Invi, arquitecta Alma Fernández, el director del Inapa, Mariano Germán, Luis Sifres de la OISOE, entre otros funcionarios civiles y militares.