VILLA TAPIA, HERMANAS MIRABAL, RD.- Con las notas del Himno Nacional inició el acto de entrega 3 proyectos INVI-Villa Progreso en el Nordeste del país. El corte de cinta estuvo a cargo del presidente de la República, Danilo Medina quien dejó este jueves inaugurados dichos proyectos habitacionales en Villa Tapia, Pimentel y Río San Juan.
Luego el Primer Mandatario procedió a dar el primer palazo de los trabajos de construcción de 800 nuevas viviendas, que se erigirán en 11 proyectos, en igual número de municipios, de diez provincias del país.
Las provincias beneficiadas con esta iniciativa de las nuevas 800 viviendas, programadas para estar litas en enero de 2014, son Independencia, Elías Piña, Salcedo, San Juan de la Maguana, Santo Domingo, Bahoruco, Valverde, Mao, Dajabón, San Cristóbal, entre otras.
Estos proyectos “Invi-Villa Progreso”, fueron levantados con una inversión de 240 millones 549 mil 588.31 pesos, y forman parte del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat, con fondos del Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento. Al tomar las palabras centrales del acto de entrega de viviendas del proyecto Villa Progreso, Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) resaltó que hoy se entregaban 224 viviendas a igual número de familias dominicanas.
“Al entregar estas viviendas, el Gobierno demuestra que el presidente Medina cumple el compromiso que expresó al darnos a conocer su proyecto de nación, de garantizar su trabajo permanente a favor del bienestar de las familias dominicanas más necesitadas”, manifestó Fernández al dirigirse al mandatario y agregó que “este afán de dotar de vivienda propia a las familias más pobres continúa”.