El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, presidió ayer en Santiago el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimientos a las Prácticas Promisorias, el cual es otorgado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), cuyo evento se llevó a cabo en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Medina llegó al Teatro de la PUCMM a las 10:52 am y de inmediato con las notas del Himno Nacional inició oficialmente al acto y luego el maestro de ceremonias José Guillermo Sued comenzó mencionar los nombres de los integrantes de la mesa de honor.
Por primera vez ese evento se realiza en Santiago y se ha hecho y es parte de la descentralizació. Los premios y reconocimientos fueron entregados por el presidente Medina.
Con las palabras de bienvenida de monseñor Agripino Núñez Collado, rector de PUCMM; y las intervenciones de Martín Cuesta, presidente de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de Calidad; José Ferreras, embajador de Costa Rica; Saul Abreu, director Ejecutivo de la APEDI; y Ramón Ventura Camejo, ministro del MAP, quienes resaltaron la importancia de esta premiación, la actividad continuo su desarrollo.
Se trata de la VIII versión de la entrega del citado premio, cuyo evento comenzó con reconocimientos a la Dirección General de Carreras del Ministerio Público, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana,la Dirección de Auditorías y Control de Procesos Educativos del Ministerio de Educación y al Departamento de Servicios al Ciudadano de la Secretaría General del Ministerio Público.
Con medalla de bronce fue premiado el Centro de Excelencia de la República de Colombia, mientras con la medalla de plata fue premiada la Superintendencia de Pensiones.
En tanto que con sendas medallas de oro fueron premiados el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de La Vega; y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de Santo Domingo.
El jurado del Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias lo integraron representantes de los sectores público y privado.
Lo presidió Saúl Abréu, de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), de Santiago; mientras que formaron parte del mismo Isabel León y Wadi Cano, de manera individual, Laura Castillo, subdirectora Técnica del Consejo Nacional de Competitividad; y Luís Villaverde, de la Dirección de Proyectos de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).
Otros miembros del Jurado fueron Yudith Castillo, asesora y coordinadora de la Comisión Legal del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Carlos Pimentel, del Programa de Transparencia en la Gestión de Participación Ciudadana; y Nurys Bastardo, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
También formaron parte los señores César Nicolás Penson, de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH); Luís Soto, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Jandy Garrido, de la Cervecería Nacional Dominicana (CND); Fernando Puig, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Emmanuel Castillo, director del periódico La Información de Santiago; y Reinaldo Peguero, del Plan Estratégico de Santiago.