SANTIAGO.-Desde tempranas horas de la mañana y con diversas actividades los santiagueros celebrarán este domingo el 170 aniversario de la Batalla del 30 Marzo, mientras que a las cuatro de la tarde el presidente Danilo Medina presidirá el desfile cívico-militar.
La Comisión de Efemérides Patrias y la Gobernación Provincial de Santiago se han encargado de preparar los actos.
Las actividades iniciarán a las ocho de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en el parque Imbert y posteriormente a las doce del medio día será realizado un tedeum en la Catedral Santiago Apóstol.
En el acto religioso, oficiado por monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, estará presente el presidente Danilo Medina.
Ya para las cuatro la tarde será realizado el tradicional desfile cívico militar.
La tarima desde donde el presidente Medina presidirá el desfile cívico-militar está siendo instalada en Parque Imbert de Santiago luego de bajar la avenida de Las Carreras.
“Es un acto de honor a símbolos patrios y el hecho de que tengamos una cantidad extraordinaria de estudiantes eso significa que debemos darle protección”, han informado organizadores de las actividades conmemorativas de la gesta gloriosa ocurrida el 30 de marzo de 1844.