SANTIAGO.-El presidente Danilo Medina dispuso la reconstrucción de las calles y avenidas de Santiago, le informó ayer el ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo, a los dirigentes de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT), e indicó que será recuperado el esplendor de la Ciudad Corazón.
Durante una reunión celebrada en la sede de la institución, Castillo anunció que se intervendrá a Santiago, a fin de agilizar un programa especial de rehabilitación de las vías terrestres, en atención al interés del mandatario en procura de rescatar el esplendor urbanístico.
Mientras que el presidente de la CNTT, Juan Marte, saludó la disposición presidencial y la actitud del ministro de Obras Públicas, porque responden satisfactoriamente al clamor de la sociedad de Santiago en demanda de que se reparen las calles, avenidas y las carreteras interurbanas.
La Central Nacional de Trabajadores de Transporte, en el contexto de protestas civilizadas, ha mantenido una cruzada social en reclamo de la recuperación del sistema vial, debido al deterioro y el abandono de las arterias comunicacionales.
“Es agradable la información que nos suministró Gonzalo Castillo, porque eso favorece a la colectividad y nuestra CNTT ha asumido con responsabilidad los desafíos por una mejor ciudad”, puntualizó Marte.
“Con las calles y avenidas en buenas condiciones se ahorra combustibles y se aprovecha el tiempo, lo que se traduce en la dinamización de la economía, el comercio, se mejora el transporte y la belleza florece en todos los espacios urbanos”, enfatizó el transportista.
Los directivos de la CNTT fueron acompañados por el precandidato a la alcaldía Ramón –Monchy- Rodríguez, quien ponderó la importancia del plan que pondrá en marcha Obras Públicas, ya que es una forma de devolver a los santiagueros, en obras y servicio, parte de los impuestos que se pagan acorde con la ley.