El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró este miércoles que el triunfo de Luis Abinader en las elecciones del 5 de julio, transformará los cimientos de la República Dominicana hacia el futuro, sustituyendo 20 años de gestión gubernamental ineficiente.
Manifestó que durante eso período de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cada uno de los renglones nacionales, de las grandes necesidades estructurales del país siguen intacta, sin haber sido modificada o impactada de manera positiva, para beneficio de la población sociedad.
“Eso cambiará a partir del día cinco, cuando logremos aquí en Santiago, de forma importante en el corazón de la República, así como en todo el país, mandar una señal de cambio que el compañero Luis lo es y que obtendremos de cada uno de ustedes y de todo el país, para lograr en primera vuelta el triunfo electoral, que tanto hemos trabajado los perremesitas, así como el pueblo dominicano”, expresó.
Al tomar posesión del diputado Robinson Díaz, como c sub-director ejecutivo nacional de la campaña del candidato presidencial del PRM, Luís Abinader, en el Cibao, el presidente de esa organización política, dijo que aún siendo él la propuesta política de mayor fortaleza en la circunscripción número uno de Santiago, éste decidió dejar sus aspiraciones.
Manifestó que como es de conocimiento público esa entidad política se encamina, con su candidato presidencial a ganar las elecciones del 5 de julio venidero, en primera vuelta, lo que define como un esfuerzo que han venido construyendo, a través del tiempo con ejemplo, con señales de su liderazgo de madurez y desprendimiento.
“La construcción de una alternativa de cambio y de poder requiere de sus mejores hombres y mujeres y muchos de nosotros hemos dado muestra de sobra, a través del tiempo de que por encima del interés particular está la nación o el ideario político, donde un ejemplo lo constituye nuestro caso que declinamos la candidatura a senador por Puerto Plata, para darle paso a otra compañera”, precisó.
Destacó que en el caso de Santiago las cosas no han sido diferentes y como consecuencia de las últimas leyes de Régimen Electoral, les obliga que las boletas estén compuesta, por hombres y mujeres casi en igualdad de proporciones, base sobre la cual han venido trabajando.
En tal sentido explicó que en esta circunscripción, con el interés de generar el mayor nivel de cohesión, entre las fuerzas políticas de esta demarcación, así como abrazar de manera oportuna la oportunidad de cambio, que puedan celebrar en Santiago, hizo la solicitud al legislador Díaz, poner sus aspiraciones sobre la mesa.
José Ignacio Paliza afirmó que Robinson Díaz, es una persona con mucho conocimiento en informática y logística, lo que pudiera ayudar mucho en la consolidación del triunfo de Luís Abinader en primera vuelta, por lo que agradeció el esfuerzo que en ese sentido ha hecho, al igual que otros dirigentes del partido.
De su lado el diputado Robinson Díaz dijo que entendiendo que la decisión del Comando de Campaña, es la decisión de Luis Abinader, es construir la plataforma para ganar las elecciones del próximo cinco de julio, no es verdad que va a poner por encima de los intereses nacionales y del partido, lo de él en particular.
Aprovechó para exhortar a su equipo de campaña y sus seguidores a unirse a los trabajaos de los demás candidatos a diputados por esa demarcación y la victoria de Luis en primera vuelta.
En el acto estuvieron presentes los coordinadores de campaña de Luis Abinadar en el municipio y la provincia Rosa Santos y Ulises Rodríguez; así como el presidente del comité municipal, Andrés Cueto y el secretario general de la entidad Federico Reynoso