El presidente y el secretario general del comité provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguron ayer, que la población no resiste más impuestos, por lo que el Gobierno debe disponer de una real austeridad, para recaudar los recursos que procura obtener a través de una Reforma Fiscal.
Ulises Rodríguez y Andrés Cueto indicaron, que lo propuesto por el presidente Danilo Medina, más que una Reforma Integral, como la estaban solicitando los diversos sectores de la sociedad, lo que ha planteado el mandatario es una Reforma Tributaria, que sólo busca recaudar dinero.
Sañalaron, que “nosotros entendemos que las medidas anunciadas en las condiciones que se encuentra el país, son peligrosas, porque en procura de “apretar la tuerca, la pueden correr y con ello hacer insostenible la situación económica”.
Advirtieron, que no se han tomado en cuenta las consecuencias que eso podría traer por la reacción de una población que no soporta más cargas impositivas.
Recordaron, que el pasado gobierno del presidente Leonel Fernández mantuvo una estabilidad económica sustentada en préstamos, cuyas consecuencias ahora las actuales autoridades procuran cargársela a la población, que no supo en qué se gastaron esos recursos.
Reclamaron, que el presidente Danilo Medina lo que tiene que explicarle a la sociedad dominicana, qué fue lo que encontró en las arcas del Estado y de igual forma aplicar una verdadera austeridad.
Expusieron, que esa austeridad puede aplicarse a los funcionarios, elaborando un Presupuesto de la Nación, en el que reduzcan algunas partidas a instituciones, a fin de que no sea necesario crear nuevas cargas en perjuicio de la población que es la que siempre carga lo pesado en este y otros casos.