El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),Andrés Bautista q aseguró que si Miguel Vargas Maldonado no se va de la organización, no habrá unificación en la familia perredeísta.
El presidente en funciones, destituido por Vargas en el Comité Ejecutivo Nacional del domingo pasado, aseguró que se opone a acuerdos de aposento en el PRD y consideró que el destituido presidente perredeísta tiene que entender que es pasible de la sanción aplicada y que será ratificada en la reunión del CEN este domingo.
Bautista informó que se reunió con Vargas antes dela Comisión Políticadel viernes y que le propuso varias opciones, entre la que estuvo planteada su renuncia y reconocimiento de que cometió un error al no integrarse a la campaña de Mejía.
“Geanilda Vásquez, Orlando Jorge Mera y yo nos reunimos por cinco horas con Vargas Maldonado, le hicimos todos los planteamientos posibles para llegar a una solución, pero ningunos los aceptó”, expresó.
“Nos reunimos con Vargas con el interés de que reconociera su error, que cometió una falta, y le pedimos que pidiera una licencia como presidente del partido”, indicó.
Dijo que previamente se reunieron con el ex candidato presidencial perredeísta, “pero la unidad no es un simple acuerdo de aposento”.
Expresó que todos los contactos que se hicieron previo a las sanciones aplicadas enla Comisión Políticadel viernes tenían el propósito de buscar una solución para que el PRD no pase por este trauma.
El dirigente perredeísta de nuevo vinculó al presidente Leonel Fernández y al Partido dela Liberación Dominicana(PLD), en la crisis interna del PRD.
“Lo que el PLD quiere hacer es lo mismo que hizo con el PRSC, controlarlo”, expresó al ser entrevistado por Marino Zapete y Edith Febles, en Antena Latina.
Agregó que “no es verdad que el presidente Fernández va a adueñarse del PRD”.
Vargas, Fiquito Vásquez y Aníbal García Duvergé fueron suspendidos por una comisión que encabezó Bautista, mientras que Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez fueron sometidos a la comisión de control disciplinario, mientras que Bautista fue suspendido como presidente en funciones por el Comité Ejecutivo Nacional, presidido por Vargas.
La crisis en el PRD parece irreconciliable, mientras que sus dirigentes radicalizan cada vez más sus posiciones.
El conflicto perredeísta será conocido mañana por el Tribunal Superior Electoral, el que será escenario de las querellas y disputas de los dirigentes del PRD.