SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Verde Social Cristiano, Víctor Cruz, dijo que “Danilo tiene que sacudirse” ya que su gobierno está sometido a un eclipse lunar que no le permite ver ni sentir a su pueblo.
El dirigente Social Cristiano enfatizó sus declaraciones en la marcha organizada por las centrales sindicales organizada en todo el país con motivo al día internacional de la clase trabajadora.
El máximo líder de los Verdes Social Cristiano dijo que Danilo tiene que cumplirle a su pueblo y dejar de ser tan conservador ya que su comportamiento frente a la población dejan mucho que desear, en un gobierno democrático sólo puede cumplir con sus tareas si posibilita MANDO el mando político.
Un gobierno consiente de su responsabilidad tiene que estar dispuesto a tomar decisiones necesarias aún contra la resistencia que se manifieste en la opinión pública. Sólo un gobierno que esté dispuesto a ello puede ofrecerle también seguridad a las minorías, efectuar los cambios necesarios y hacer justicia a sí} responsabilidad frente a las generaciones futuras. Sólo si el Estado democrático es fuerte podrá mantener viable a la comunidad liberal.
El Estado necesita una administración pública capaz de rendir y que sea leal a la constitución. Sólo puede ser ocupado en el servicio público quien esté dispuesto en todo momento a abogar por la existencia y la protección del orden fundamental democrático liberal.
El Machete Verde habla del mandato libre es parte de la democracia representativa; él debe asegurar la independencia de cada parlamentario frente a las directivas dadas por la base del partido y por la dirección del mismo. La tarea del parlamentario consiste en actuar en responsabilidad personal para el bien de todos. Él tiene que informar a los electores y a su partido sobre el cumplimiento de su tarea. El traspaso del poder de decisión a gremios anónimos lleva a la pérdida de la transparencia y con ello a la pérdida de la posibilidad de control para el ciudadano.
La democracia representativa no excluye la posibilidad de decisión directa por el pueblo.
Es estable de convicciones generales de valores. El Estado tiene la obligación de mantener viva su conciencia, de defenderla frente a ataques y de no aceptar ninguna medida que pudiese dañar o destruir este orden de valores.