SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, calificó como positivo la acción que ejecuta el gobierno a través del programa de entrega de títulos definitivos de parcelas y solares, en toda la geografía nacional.
Afirmó que la política de titularidad, a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, significa un paso de avance, porque beneficia a miles de dominicanos pobres que durante décadas habían estado esperando que ese sueño se hiciera realidad.
Planteó además, que poseer un título definitivo de una propiedad le proporciona al beneficiario mayor credibilidad crediticia y acceso a préstamos, así como sentirse más seguro como dueños de sus predios o propiedades.
“No hay nada más grande para un ser humano que tener un título de propiedad y lo que te da la propiedad verdaderamente es el título, nosotros nos alegramos y vemos con buenos ojos que haya gente que después de haber esperado por tanto tiempo, hoy por fin el gobierno del presidente Medina lo haya dotado de ese documento propio”, destacó el empresario.
Resaltó como una política idónea y que va en favor de las clases más desposeídas de la sociedad dominicana, el hecho de que la Comisión Permanente de Titulación haya asumido promover el acceso a la propiedad inmobiliaria titulada hacia la población beneficiaria de proyectos estatales, viviendas y de reforma agraria, así como de los ocupantes de predios estatales urbanos y rurales, a través de medios legales, confiables y expeditos.