El presidente de la Confederación Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, afirmó este lunes que aprobar las primarias abiertas como hizo el Senado de la República, sometería al país a una grave crisis jurídica constitucional.
“Es insustancial y hasta peligroso para la soberanía y la estabilidad jurídico-constitucional del país aprobar leyes que por intereses políticos determinados, establezcan nuevamente asuntos que ya han sido declarados inconstitucionales y cuyas sentencias hayan adquirido ya la autoridad de la cosa juzgada en materia constitucional como es el caso de las primarias abiertas” señaló Lorenzo durante una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.
Lorenzo sostuvo que con las primarias abiertas no habría control de la procedencia de los recursos que podrían estar destinados para el clientelismo político y la compra de votos “lastres que por décadas han afectado al sistema electoral dominicano”.
“Los líderes políticos y los gobernantes deben preocuparse más por la seguridad jurídica de la nación por encima de sus intereses partidarios y ambiciones de continuismo en el poder. Aprobar lo que hizo el Senado puede ser un grave error que no puede ser validado por la Cámara de Diputados”, manifestó.