El presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), doctor Olumuyiwa Benard Aliu, aseguró que la República Dominicana cumple con todas las expectativas, los estándares y niveles de seguridad establecidos por ese organismo internacional y señaló que el gobierno dominicano ha hecho inversiones sabias e importantes en el sector aeronáutico.
Aseguró que la última evaluación-auditoría realizada por la OACI, Republica Dominicana logró alcanzar niveles de seguridad aéreo y de los aeropuertos en un 96 por ciento, lo que significa que para el organismo internacional, el país supera todas las expectativas trazadas por la organización a las naciones miembros.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Completo Aeronáutico Jorge Botello, acompañado del director de OACI para Americana Latina y El Caribe, Melvin Cintrón y el director del IDAC, doctor Alejandro Herrera; el doctor Benard Aliu calificó de impresionante el sistema tecnológico y control aéreo que posee el país.
Bernard Aliu felicitó al presidente de la Republica, Danilo Medina Sánchez, por las grandes inversiones que ha hecho en el desarrollo tecnológico de la aviación y seguridad aéreo, a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que dirige el doctor Alejandro Herrera, a quien considero como un excelente funcionario gubernamental.
“Yo quiero reconocer al director del IDAC, doctor Alejandro Herrera y su equipo de trabajo, no solo por los logros y avances que exhibe hoy la República Dominicana en materia de seguridad en la aviación civil, sino también por haber sostenido y mantenido esos altos niveles de seguridad en materia de aeronavegación”, sostuvo el alto funcionario de la (OACI).
El doctor Olumuyiwa Benard Aliu es el quinto presidente del Consejo de la Organización luego de haber ocupado inicialmente el cargo el primero de enero de 2014, siendo reelegido por aclamación el 21 de noviembre del pasado año.
La OACI es un organismo especializado de las Naciones Unidas, creado en 1944 para ejercer la administración y velar por la aplicación del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.