El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía,anunció la puesta en funcionamiento de un centro de notificaciones para las 39 cárceles del país con el propósito de notificar citaciones a los reclusos.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial dijo que con la medida se busca escientocion de los procesos y de cara a lograr una justicia en tiempo oportuno y sin retardos.
La decisión fue adoptado por el Consejo del Poder Judicial bajo la resolución 6-2008 para subsanar una de las situaciones que más dilación provoca en los procesos penales como lo es el traslado de los internos desde los centros penitenciarios a las oficinas administrativas de los tribunales para notificar en persona los actos que se requiere.
Germán Mejía habló en esos términos al anunciar la instalación de tribunales móviles en los centros carcelarios que concentra la mayor cantidad de reclusos.
En la actividad estaban presentes el Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, el Arzobispo Monseñor Francisco Ozoria, Laura Hernández, directora de la Oficina Nacional de Defensas Públicas; entre otros.
El presidente de la Suprema, planteo que resulta imprescindible tomar medidas urgente para agilizar los procesos penales en curso evitando y saneando las posibles causas que puedan generar un aplazamiento innecesario de audiencia.