SANTO DOMINGO. El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó los avances que se han logrado durante las rondas de negociaciones del Gobierno venezolano con la oposición de ese país, en busca de lograr un acuerdo por la estabilidad de esa nación de América del Sur.
“Saludamos al hermano Presidente Maduro que, luego de importantes avances, retomará diálogo con la oposición de Venezuela, el 11 de enero 2018”, tuiteó en su cuenta de la red social Twiter primer mandatario boliviano, aunque Bolivia no tiene a ningún representante dentro de los países que están acompañando las negociaciones que se realizan en República Dominicana.
El presidente Morales, también manifestó su convencimiento de que con el “apoyo de los hermanos presidente dominicano, Danilo Medina, y ex presidente Rodríguez Zapatero, se garantiza que el diálogo avance sin intromisión”.
La tercera fase de negociación entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se realizó el paso viernes en la cancillería dominicana y al finalizar, tanto el presidente Danilo Medina y las partes involucradas en el proceso manifestaron que hubo avances avances significativos. Además se comprometieron a retomar la reunión en el país los días 11 y 12 de enero del 2018.
En la reunión de ayer se prolongó por más de ocho horas, con algunas pausas, también se acordó que los únicos voceros oficiales serán Jorge Rodríguez, por el Gobierno venezolano y Julio Borges por la oposición.
“Jorge Rodríguez será el vocero por el Gobierno venezolano y Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, será el vocero oficial de la oposición, de manera que cualquier declaración que dé un miembro de la oposición o del Gobierno que no tenga que ver con estas dos personas, no tienen carácter oficial. Sólo ellos dos hablarán sobre los temas que se están tratando en esta mesa de diálogo”, aclaró el presidente Danilo Medina al término de las negociaciones.