Los diferentes sectores de esta provincia Espaillat, saludaron la disposición del presidente Danilo Medina de valorar las propuestas hechas por el Plan de Desarrollo Estratégico de la provincia Espaillat (PEDEPE) para continuar promoviendo el crecimiento sostenido de esta demarcación.
El PEDEPE en visita al Palacio Nacional explicó detallamente las obras de infraestructuras que reclama con mayor urgencia la provincia para seguir enrumbándose por el desarrollo.
Las obras planteadas al Primer Mandatario con una inversión aproximada a los 4 mil millones de pesos, están el corredor turístico Moca-Jamao-Sabaneta de Yasica-Gaspar Hernández, la construcción de la circunvalación Cruce de Chero-Estancia Nueva, la construcción de 50 pequeñas presas en toda la geografía de la provincia, 500 invernaderos cooperativos para encarar la pobreza, la construcción de 3 mil viviendas humildes.
El PEDEPE entiende que se deben construir 27 centros tecnológicos, 28 unidades de atención primaria de salud, dotación de energía solar para 500 familias, fortalecer la seguridad ciudadana, entre otras.
Estas obras serian ejecutadas durante el Gobierno de Danilo Medina, consideradas fundamentales para que la provincia se desarrolle de manera sostenida.
El presidente Danilo Medina se comprometió a estudiar la propuesta y dar una respuesta al PEDEPE en un tiempo breve.
Mientras la comunidad saludó la decisión del presidente de la República de valorar positivamente los requerimientos del PEDEPE.