El presidente Danilo Medina inauguró hoy un nuevo edificio de aulas y talleres construido por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en la Gerencia Regional Central (GRC), en Santo Domingo, como parte del plan de ampliación de la infraestructura física que implementa en todo el país.
Esta moderna edificación de tres niveles fue construida por un valor de 75 millones de pesos, en un área de 2,148 metros cuadrados y la misma cuenta con 18 aulas y talleres el centro tecnológico de la GRC. Además tiene salón multiuso y área administrativa, informó el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles.
Es la segunda inauguración del INFOTEP que encabeza el presidente Medina en lo que va de año. El día primero de febrero dejó inaugurado el edificio administrativo de cuatro niveles (uno soterrado)en la Gerencia Regional Norte, en Santiago.
Ovalles destacó como principal aporte de la obra las oportunidades que abre a hombres y mujeres que buscan mejorar sus competencias y habilidades para lograr un empleo decente, lo cual a su vez contribuye con el desarrollo económico y la equidad social.
La GRC abarca el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, demarcaciones donde habita el 30.19% de la población dominicana.
El director del INFOTEP recordó que en su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero, el presidente
Medina reiteró los planes de su gobierno de crear oportunidades para el empleo de calidad a cientos de miles de personas.
En ese contexto el mandatario reiteró que en su gestión busca superar la meta de crear 400,000 empleos para el 2020.
Al dirigirse a los hombres y las mujeres jóvenes, indicó que se estaban creando muchos espacios para su educación, formación profesional y su inserción laboral.
Sobre la edificación el director del INFOTEP expuso que contará con tecnología de punta que incluye pizarras inteligentes o «smart board» en cada aula, herramienta que permite una total interactividad entre facilitador y participante, tanto en actividades presenciales como virtuales.
También está equipado con computadoras de última generación y sistemas informáticos y tendrá aulas para ofrecer formación de maestros técnicos y de docentes.
Dispondrá de espacios para diseño de modas y alta costura, sonido, edición y guion de televisión; maestría de ceremonia e inglés para Call Center o centros de llamadas.
Ovalles dijo que con el nuevo edificio no solo se amplía la infraestructura y la oferta formativa, sino que se mejoran los contenidos para preparar técnicos de calidad, lo cual posibilitará atender con eficiencia la demanda del sector productivo y lograr una mayor inserción en el mercado laboral.