En medio del sofocante calor y el entusiasmo de los santiagueros, el presidente Danilo Medina encabezó en la tarde de este miércoles, el desfile cívico- militar en conmemoración del 169 aniversario de la Batalla del 30 Marzo.
El desfile, que contó con la presencia de las más importantes autoridades de la nación, se realizó en la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal y Las Carreras, un espacio recientemente remozado por el alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle.
En la actividad desfilaron diferentes batallones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en el que se destacó el 6to Escuadrón de Seguridad de Base, todas mujeres, que desfilaron para rendir honor a los héroes de la batalla del 30 de Marzo.
El Comando Especial contra Terrorismo del Ministerio de las Fuerzas Armadas y los Tiburones de Puerto Plata también participaron en el desfile conmemorativo a la fecha patria.
Tras el desfile militar, que fue presenciado por miles de ciudadanos, cientos de estudiantes de diferentes escuelas y colegios desfilaron en presencia de las autoridades, para reconocer a los luchadores por la libertad y la soberanía de la nación que dieron su vida un 30 de marzo de 1844.