En su interés por asistir a los más necesitados y de cumplir su promesa de realizar las obras prioritarias en cada provincia, el presidente Danilo Medina incluyó la construcción del acueducto de Cienfuegos entre los proyectos presupuestados para el 2013.
Con esta decisión el presidente Medina le da un gran apoyo a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), para poder resolver el problema del agua en Cienfuegos, y a la ciudad de Santiago que podrá disponer de un mayor suministro del preciado líquido.
El Director General de CORAASAN ingeniero Silvio Durán dijo que con esa decisión el presidente Medina reafirma su compromiso de trabajar en las obras prioritarias que necesita el país y de acudir en favor de los más necesitados como es el caso de Cienfuegos, donde más de 40 mil familias serán beneficiadas.
Para la construcción de anhelado acueducto el gobierno invertirá la suma de 29 millones de dólares, más un adendum de 200 millones para la construcción de las redes que llevaran el agua hasta los hogares.
El acueducto de Cienfuegos, que tendrá un procesamiento de unos 25 millones de galones de agua diario, ha sido una de las obras más exigida en Santiago y debido a su alto costo no se había materializado su ejecución, pero la voluntad y decisión del presidente Medina y los esfuerzos hechos por el ingeniero Silvio Durán podrán cristalizar el sueño de los cienfuegueros de tener agua permanente.
En la actualidad los residentes de Cienfuegos reciben el agua racionalizada debido a que la expansión territorial y poblacional de Santiago ha superado la capacidad de producción de un acueducto construido hace más de 30 años.