El Presidente Danilo Medina, dispuso el financiamiento de cuatro proyectos a organizaciones de los municipios de Villa Jaragua, Galván y Neyba, durante una vista sorpresa en la provincia Bahoruco.
Al visitar una zona franca de importación de pacas, en Villa Jaragua, el jefe del Estado prometió financiar unas 1,600 tareas de chinolas y un proyecto caprino a varias organizaciones del referido municipio.
Mientras, en Neyba Medina instruyó para que se les apruebe un préstamo de 13 millones de pesos para comercialización, manteniendo de cafetales y compra de una planta eléctrica a la Cooperativa de Cafés de Calidad de la Sierra de Neyba.
Asimismo, el mandatario prometió el financiamiento con RD$5 millones para un proyecto apícola que contemplaría a 200 productores de cuatro comunidades de Galván y Neyba, sometido por la Agencia de Desarrollo Local Bahoruco (ADELBAO). Además, fueron apoyadas unas mujeres de Galván con el financiamiento de un proyecto piscícola.
Estos proyectos serán financiados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), que dirige Antonio López, quien junto al Director de proyectos de la Presidencia, Justo Guzmán, acompaño durante el recorrido al Presidente Danilo Medina.
Mientras que en Villa Jaragua, el mandatario aprobó RD$14 millones para la Asociación de productores de chinola, con el compromiso de que aumenten la cantidad de miembros de 100 que tienen actualmente a 150.
De igual forma se otorgó RD$5 millones para los productores de chivo en la zona.
Otros que acompañaron a Medina, fueron el gobernador Luis Emilio Peña, el diputado Rafael Méndez y el parlamentario al Parlamento Centroamericano, Diego Aquino Acosta.
Los productores demandaron la construcción y reparación de caminos vecinales, pero el Jefe del Estado dijo que en la próxima semana el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se trasladará a esta zona para realizar un levantamiento de las vías de comunicación.
Debido a la inmensa cantidad de solicitudes presentadas por dirigentes comunitarios, Medina recomendó que las mismas sean convertidas en proyectos y que lo presente al FEDA para su discusión.