El presidente Danilo Medina se reunió ayer con las autoridades del Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Cenpromype), para conocer el impacto de la implementación de los Centros Mipymes en el país. En la reunión participaron representantes de los centros que operan en alianza con las universidades. En estos centros han capacitado durante el período 2015-2016, a más de 6,350 micro y pequeños empresarios.
Un parte de prensa, emitido por la Presidencia de la República, indica que además han logrado ofertar más de 13,600 servicios de desarrollo empresarial en distintos temas.
Agrega que estos aspectos son formalización, ventas al Estado, alfabetización digital, calidad y manejo de alimentos. Asimismo, gestión de colmados, educación financiera y técnicas sobre cómo emprender un nuevo negocio.
“La iniciativa ha generado un aumento en las ventas de las Mipymes beneficiarias, de un total de RD$162,000,000 millones de pesos”, explicó.
Los centros buscan mejorar la productividad del segmento Mipymes y de los emprendedores en el país. Esto se ha logrado mediante la oferta gratuita de servicios de gestión empresarial.
Capacitaciones, asistencia técnica, asesoría empresarial y vinculación de negocios, son algunos de los servicios. La finalidad es generar nuevos empleos e incremento de ventas en el tejido empresarial.
Los Centros Mipymes forman parte de los compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina. En el Programa de Gobierno 2016-2020, se tiene contemplado la ampliación de la cobertura.