El dirigente choferil Juan Marte, considera necesaria la construcción de dos puentes sobre el río Yaque del Norte, ya que, los tres que existen resultan insuficientes para el gran flujo vehicular que se dirige a suroeste de la ciudad y viceversa.
El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, explicó que en esta ciudad circulan más de 350,000 vehículos, sin ningún plan por parte de las autoridades competentes, que den respuestas a dicho problema.
Según el dirigente, la gran circulación de automóviles privados representa, un problema para los choferes del transporte público, que necesitan estacionarse al momento de dejar a los pasajeros que se dirigen a su lugar de trabajo.
Así mismo el presidente de la CNTT, hizo un llamado a las autoridades competentes a exigirle a los dueños de negocios que construyan parqueos privados, ya que asegura la ciudad no resiste la demanda de vehículos que transitan por dicha zona.
En los últimos años, Santiago experimenta un acelerado crecimiento poblacional vertical y hacia la parte este, sur y sureste, por lo que hacia al otro lado del río Yaque se desplaza un gran volumen de vehículos en ambas direcciones.
De ahí que los tres puentes, que hasta ahora unen esa zona con el centro de la ciudad resultan insuficientes, para el desplazamiento de los mismos.