SANTIAGO.-El presidente de la seccional Santiago del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Luís Faringthon, calificó de arbitraria y ventajosa para algunos sectores de salud, la resolución, de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), que aplica normativa a la auditoría médica y glosas.
El gremialista se quejó del hecho de que la SISALRIL, ante de adoptar la medida, la cual norma además los pagos a las ARS, ARL y PSS, no tomó en cuenta un estudio realizado de consenso por el CMD.
Al conceder una entrevista a Resumen de Salud, Faringthon criticó las instancias creadas para discutir las glosas, porque entiende que debe haber un representante del gremio.
Recordó que se elaboró un borrón de normativa discutido con las ARS, las sociedades médicas y el CMD.
Las declaraciones del presidente del CMD en Santiago, se produjeron luego de una reunión realizada por la junta directiva de esta seccional del gremio en la que se analizaron los pasos a seguir tras la implementación de dicha resolución.
Faringthon recordó además, que la entidad que agrupa a los profesionales de la medicina, elaboró un borrón de normativa discutido con las ARS, las sociedades médicas y el CMD.
En la reunión, realizada en la sede del gremio en Santiago, participaron varios presidentes de sociedades médicas.