SANTIAGO RD:-El presidente de BanFondesa, Cristian Reina recordó a las autoridades municipales en el municipio Santiago, que lo concerniente al movimiento de los vendedores de la economía informal de las diferentes aceras, no es asunto de quitarlos, sino de llevarlos a que cumplan con las regulaciones.
Al hacer el llamado a las autoridades Cristian Reina puso de ejemplo la ciudad de Nueva York donde dijo los vendedores ambulantes son pequeños empresarios, pero cumplen con todas las regulaciones municipales por lo que dijo, en la ciudad de Santiago las autoridades lo que deben hacer es aplicar las normas sin maltratar a los ciudadanos.
Dejó claro que no se puede pretender aplicar la ley a los más pequeños cuando los más grandes no la cumplen.
Además fue categórico en señalar que el sistema financiero del país no toma en cuenta a los obreros porque no les prestan a quien devenga un salario por debajo de los 25 mil pesos, fue enfático en señalar que la entidad que preside toma en cuenta al pequeño empresario para que pueda superar.
El presidente del Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA dijo que en la entidad los pobres tiene un espacio para aplicar para un préstamo con la salvedad de que cumplan al pie de la letra para que siempre tengan las puertas abiertas.