El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este viernes que el Gobierno dispondrá de todos los recursos necesarios, “al costo que sea”, para garantizar la paz y la tranquilidad del país ante las denuncias de ciudadanos de altos índices de criminalidad.
“Nosotros no vamos a concluir hasta que se lleve paz a cada sector, a cada barrio y a cada casa”, afirmó el jefe de Estado a periodistas de Santiago durante una visita a esa provincia.
El mandatario expresó además que se sigue trabajando con la reforma policial.
“Porque lo que yo no voy a aceptar en este país, como dije ayer, es una paz mafiosa. Le hemos dado los golpes más duros al narcotráfico que jamás se han dado y ahora vamos a enfrentar el micro tráfico”, advirtió.
En un comunicado emitido por la Dirección de Prensa de la Presidencia agregaron que “va a haber tranquilidad en los barrios y lo vamos a lograr al costo que sea”.
En el día de ayer, el presidente Abinader dispuso la activación del operativo conjunto “Mi País Seguro”, con acciones que llevará a cabo la Policía Nacional junto a las Fuerzas Armadas. El operativo, que fue desplegado desde la tarde de ayer en todos los barrios, municipios y provincias del país, tiene el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.