SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabeza una reunión de seguimiento en el Salón Verde del Palacio Nacional, junto a representantes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras instituciones gubernamentales, para evaluar las medidas de prevención y respuesta ante el avance de la tormenta tropical Melissa sobre territorio dominicano.
Al encuentro asisten el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el ministro de Trabajo, Eddy Olivares; el director general de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel; el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio; la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (INDOMET), ingeniera Gloria Ceballos; y el director del COE, mayor general (r) Juan Manuel Méndez García, entre otros funcionarios y representantes de los organismos de emergencia.
La reunión tiene como objetivo coordinar acciones inmediatas de respuesta frente a las lluvias, ráfagas de viento e inundaciones que se han registrado en distintas zonas del país, principalmente en el Gran Santo Domingo, donde se han reportado vías anegadas y acumulación de agua.
Fuentes del Palacio Nacional informaron que el presidente Abinader recibe informes actualizados del COE y del INDOMET, y se espera que tras el encuentro se ofrezcan declaraciones sobre las medidas adicionales que adoptará el Gobierno ante el posible fortalecimiento del fenómeno, que podría alcanzar categoría de huracán en las próximas horas.
El COE mantiene 18 provincias en alerta amarilla y 6 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.