La presidenta Cristina Fernández expresó, en nombre del pueblo argentino, las felicitaciones al papa Francisco I, el jesuita Jorge Mario Bergoglio, por su reciente nombramiento en el cónclave que se inició en el Vaticano el pasado martes y lo llamó a luchar por distintos temas de caracter social.
En una breve misiva publicada a través de su cuenta en la red social Twitter, @CFKArgentina, la mandataria escribió unas palabras al primer Papa latinoamericano.
“Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad”, escribió.
Como obispo en Argentina, Bergoglio fue duramente criticado al ser considerado un hombre fuerte de la Iglesia durante la dictadura militar que se implantó en el país sureño entre 1976 y 1982.
La selección del sucesor de Benedicto XVI se dio antes de la misa de Ramos del 24 de marzo próximo, una de las más importantes de la Semana Santa y del año litúrgico.
El pasado 11 de febrero Joseph Ratzinger anunció su renuncia como Sumo Pontífice “por falta de fuerzas”, durante un discurso pronunciado en latín en medio de una canonización en la Santa Sede de El Vaticano.
Para ver la carta en su totalidad: http://exwebserv.telesurtv.net/secciones/archivos/ARCH53_189.pdf