Santiago.-Tras dos semanas de trabajo junto a artistas nacionales y extranjeros, estudiantes de la escuela San Pedro Nolasco del sector Rafey en Santiago, presentaron los trabajos de la Ciudad Recicladora.
El Centro León, junto a Meridian Internacional Center y la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, inauguraron el mural artístico creado a partir de materiales reciclados en este centro educativo.
En el acto de inauguración, presidido por representantes de las instituciones organizadoras del proyecto, se compartieron testimonios de la experiencia de los talleres de arte y reciclaje, además del trabajo de elaboración del mural que abarca la fachada de la escuela.
“Este proyecto Ciudad Reciclada permitió descubrir muchos talentos escondidos en la escuela, de ahí que me siento agradecida por la oportunidad de que el Centro León escogiera nuestro centro educativo para vivir esta experiencia, dijo Dulce María Castillo, directora de la escuela.
En ese mismo orden Gertrudis Ramos, directora del liceo vespertino que funciona allí, dijo que es una actividad muy importante porque permite a los estudiantes valorar el uso del reciclaje y desarrollar sus talentos en el arte.
Los artistas Joel Bergner y Max Frieder, valoraron la experiencia con los estudiantes de Rafey y el resto de la comunidad y la importancia del arte público como forma de hacer conexiones entre culturas y sociedades distintas y distantes.