Los familiares de la menor Carla Massiel Cabrera informaron que este jueves 1 de diciembre, la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo presentó la reformulación de la acusación en contra de los implicados en el rapto y posterior asesinato de la niña.
El abogado Plutarco Jáquez, quien representa a los familiares de Carla Massiel, dijo que la acusación formal en contra de los imputados Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (Chuti), fue presentada por ante el Tercer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción.
Resaltó que la acusación contempla los tipos penales de asociación de malhechores y de asesinato, el cual implica 30 años de prisión y no la de rapto de menores como había solicitado el Ministerio Público con anterioridad.
“Pedimos que sean agregadas las tipificaciones de asesinato y asociación de malhechores, además que se integre a la acusación la señora Liliana Santana, hija del propietario de la clínica Integral Hipólito Santana”, argumentó Jáquez.
Autopsia
El pasado 16 de noviembre, el abogado de la familia de la menor denunció que tras analizar la necropsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), junto a peritos expertos, pudieron observar ocultación de pruebas e incongruencias en el expediente otorgado por la Procuraduría General de la República.
Plutarco Jáquez señaló como la principal distorsión la conclusión que en un inicio califica la muerte de la niña como “desconocida” y más abajo agrega “muerte violenta…homicida”.
En tanto, la madre de Carla, Diolandita Cabrera, dijo en ningún momento se le requirió para el levantamiento del cadáver y se le negó la entrega del expediente.
“Se me ocultaron muchas cosas y las fotos que se le debieron tomar al lugar ni siquiera están en el documento que se nos entregó ayer”, reclamó Cabrera.
La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción, Karen Montoya, aplazó para el 13 de febrero del 2017 la solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados en el caso Carla, a fin de que el ministerio público notifique la acusación formal a la familia de la menor, que se constituyó en actor civil.