SANTIAGO.-La Philip Morris Dominicana y la organización Mujeres en Desarrollo (MUDE), concluyeron y presentaron las conclusiones del programa “Involucrando a los Hombres en la Prevención de la Violencia de Género”, en el que participaron hombres de la ciudad de Santiago, en su mayoría choferes afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).
El objetivo del PMDO y Mude fue promover una reconceptualización de la masculinidad en la sociedad, al enseñar a las personas que la única solución para frenar la violencia de género es modificar los conocimientos, actitudes y prácticas que tradicionalmente se han mantenido.
Al hacer la presentación destacaron que los resultados más relevantes del programa apuntan a que más de 500 hombres del sector transporte en Santiago de los caballeros, fueron capacitados, acerca de la prevención de la violencia de género.
También fueron sensibilizados acerca de la importancia de adquirir nuevos aprendizajes que contribuyeron a erradicar patrones de conductas consideradas machistas.
En adición a esto, como parte del programa se establecieron alianzas interinstitucionales con la Gobernación de Santiago, la Fiscalía y los sectores de Educación y Salud, para aunar esfuerzos a favor de la erradicación de la violencia de género.
Además, se publicó una serie de capsulas educativas, anuncios televisivos, vallas publicitarias, boletines informativos, manuales para facilitadores, entre otros materiales.
“Para Philip Morris Dominicana, este proyecto junto a MUDE, forma parte de nuestra plataforma de Responsabilidad Social Corporativa, a través de la cual prestamos especial atención a los temas de género, incluyendo la prevención de la violencia y el desarrollo de la mujer dominicana”, dijo Rebeca Ramón, encargada de comunicaciones y contribuciones.
Explicó que en ese caso la meta fue de crear conciencia sobre la gravedad de la problemática de la violencia contra las mujeres y niñas en la República Dominicana.
De su lado Petruska Luna, directora ejecutiva de MUDE, manifestó que la violencia contra mujeres y niñas, es considerada una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos, en el mundo actualmente.
El acto de presentación del final del programa se desarrolló en el salón de evento del Hotel Matum, donde estuvieron presentes además, la gobernadora, Aura Toribio y Juan Marte, presidente de la CNTT, respectivamente.