SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina, afirmó este jueves que en laRepública Dominicana estamos viviendo una auténtica revolución educativa. “Durante mucho tiempo la educación de calidad ha sido un privilegio, que solo aquellos con poder adquisitivo podían permitirse”, dijo el gobernante al pronunciar el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.
En ese sentido, el gobernante se refirió a las ejecutorias en materia de infraestructura en el sector educativo, con la construcción de más de 10 mil aulas; así como a la asignación del 4% del PIB, el Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia y Quisqueya Empieza Contigo.
Asimismo, Medina anunció que muy pronto será firmado firma el Pacto por la Educación, con el que dice quedará sellado firmemente su compromiso de nación con la sociedad del conocimiento. Por otra parte, el mandatario se refirió al acuerdo alcanzado con la Barrick Gold, calificando de justo y del que, según dijo, “todos debemos sentirnos orgullosos”.
Medina dijo que el acuerdo fue un gran logro alcanzado porque el pueblo dominicano se unificó frente a este tema.
Estancias infantiles atenderá en 2016 a más 450 mil niños y niñas de 0 a 4 años de edad
El presidente Danilo Medina dijo este jueves que con la licitación de las 100 estancias infantiles que construye el gobierno, las cuales contarán con comedor, especio de juegos y aulas suficientes para separar a los niños conforme a su grupo de edad, para el 2016 se atenderá a más de 450 mil niños y niñas entre 0 y 4 años de edad.
Indicó asimismo, que en la actualidad se benefician de este programa a cerca de 190 mil niños y niñas de 5 años en la educación inicial.
Medina durante su discurso ante la Asamblea Nacional en ocasión de la celebración del 170 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, afirmó que su administración avanza para apoyar a 475 mil familias con formación en prácticas de crianza, y capacitaremos a 47 mil cuidadores.
En ese aspecto, dijo que es de gran satisfacción para este Gobierno poder afirmar que cumplimos la promesa de incorporar a 200,000 alumnos a la tanda extendida; el nuevo modelo educativo que está llamado a transformar profundamente la realidad dominicana.
Estos 200 mil niños y niñas reciben diariamente el doble de horas de escolarización, con un currículum más completo y, por supuesto, con desayuno, almuerzo y merienda gratuitos.