Por Arcadio B. Rojas
MOCA.- El magistrado procurador fiscal de Espaillat, licenciado José Aníbal Carela, expresó su preocupación por el aumento de los robos, asaltos y atracos en los barrios y comunidades de esta localidad.
Sin embargo, sostuvo que el ministerio publico, la policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), han unificado criterio para contrarrestar con efectividad a los delincuentes.
A juicio del funcionario judicial cree que la ciudadanía tiene razón al mostrar preocupación por la gran cantidad de hechos que están ocurriendo.
Empero, dijo que la población tiene que colaborar con las autoridades para que la lucha frontal en contra de la delincuencia sea más efectiva.
“Creo que la policía está haciendo su trabajo, a pesar de la gran cantidad de hechos de robos y asaltos que se están produciendo”, apunto el fiscal de Espaillat.
Subrayó que la policía con el apoyo del Ministerio Publico está realizando operativos selectivos en los barrios, con buenos resultados, porque se han estado apresando reconocidos delincuentes, la mayoría con asuntos pendientes con la justicia.
El licenciado Carela justificó los chequeos que está realizando la policía en las entradas y salidas de la ciudad de Moca con el interés de bajar la delincuencia.
El representante del Ministerio Publico lamentó el incremento en las escuelas públicas de Moca.
En las ultimas semanas desconocidos han penetrado en tres ocasiones a la escuela de Los López, en dos a la ubicada en la comunidad de El Corozo, los robos que están afectando a los centros de los distritos municipales.
“Es posible que los robos en las escuelas estén vinculados al incremento del consumo de drogas en los barrios y las comunidades”,
Subrayó que el Ministerio Publico está promoviendo encuentro con los pobladores de las diferentes comunidades para que se involucren en la lucha en contra de la delincuencia.