Los hechos criminales en los que se ven involucrados de manera directa inmigrantes haitianos indocumentados en las distintas localidades del país preocupan a diversos sectores de la sociedad dominicana.
Solo ayer un inmigrante haitiano asesinó de varios machetazos a su pareja sentimental de su misma nacionalidad en la avenida Penetración al Muelle, en Puerto Plata.
La Policía identificó a la víctima como Chantal Charles quien residía en el sector El Javillar de esa provincia.
La mujer, de acuerdo a testigos, fue atacada sin piedad con un machete por su compañero sentimental en un aparente arranque de celos.
Socorristas de la Defensa Civil auxiliaron a la mujer y la condujeron de urgencia al hospital Ricardo Limardo, donde falleció.
Tras cometer el hecho, el homicida huyó y las autoridades desconocen su identidad, ya que era conocido como el “haitiano que vende frutas”.
Mientras que en otro hecho, varios hombres resultaron heridos en una trifulca que se originó tras una discusión por la memoria de un celular, en el sector Haití Mejía del batey Santa Rita de El Seibo.
Los involucrados fueron identificados como Jesifé Marcelino, quien recibió un machetazo en el pómulo, en la axila derecha y en el tórax. Mostá Toussaint, quien recibió una herida en la parte posterior de la cabeza, que le desprendió la mitad del cuero cabelludo. Así como Frankeri Lefront, quien recibió un machetazo en la mano izquierda con lesión ósea.